FACTS ABOUT BAHAI EN ESPAñA REVEALED

Facts About bahai en españa Revealed

Facts About bahai en españa Revealed

Blog Article

Sin embargo, este énfasis en la responsabilidad elementary de la madre en la educación de los niños no implica que el padre ha de dejar todo a ella. Al contrario. ‘Abdu’l-Bahá también habla específicamente de las responsabilidades del padre en la educación de sus hijos, diciendo:

“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89

Sin embargo, ningún miembro de la familia jamás debería tomar por sentado el servicio que los otros le rinden, sino siempre expresar su aprecio y buscar la forma de servirles a ellos también.

“La Fe Bahá'í reconoce el valor del impulso sexual, pero condena sus expresiones ilegitimas o indebidas El uso debido del instinto sexual es el derecho purely natural de cada individuo, y es precisamente por este propósito que la institución del matrimonio ha sido establecida. Los Bahá'ís no creen en la supresión del impulso sexual sino en su regulación y Handle.” 38

Es claro, por lo tanto, que estas Enseñanzas han de ser distintas de las creencias y prácticas actuales. De otro modo, no podrían efectuar ningún cambio.

A pesar de todos los esfuerzos que haga cada cónyuge para desarrollar sus cualidades espirituales, siempre surgirá algún problema u otro que el matrimonio tendrá que enfrentar. Unos de estos problemas, especialmente en los primeros años del matrimonio, pueden tener una causa interna, como resultado de las distintas Concepts, deseos y prácticas que trae cada cónyuge consigo al matrimonio y que puedan irritarle news european elections a su pareja o estar en conflicto con sus propias Strategies y prácticas.

Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ foundation principal de atracción y unidad en la relación.

El propósito del matrimonio, entonces, es crear un hogar en el que predomine la espiritualidad y en el que cada miembro contribuya al bienestar y progreso espiritual de los demás, a la vez que reciba esta misma consideración y apoyo de ellos.

En la práctica esto implica compartir uno con otro las Strategies y planes que cada uno tenga. Cuando haya que tomar una decisión, significa dialogar sobre las diferentes posibilidades para buscar una solución con la que los dos se sientan contentos. En este proceso puede ser útil apuntar todas las posibles soluciones que vengan a la mente, aún aquellas que parezcan tontas o inservibles, sin analizarlas o criticarlas de momento.

La felicidad en el amor ha sido un tema de interés constante. Cada joven y señorita sueña con su amor best; y muchos hombres y mujeres casados, felices o no, siguen buscando la fórmula que transformará en realidad la dulce felicidad prometida por el concepto que tengan del amor.

Si existe este amor profundo, unido al deseo sexual y al conocimiento mutuo de las cualidades espirituales uno del otro, la pareja debe pensar en casarse. Una pareja tal no querrá violar una ley de Dios, ni sufrir las consecuencias del mutuo retraso en su desarrollo espiritual que son los frutos de ceder a los deseos materiales.

Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.

Una base elementary del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.

Al encontrar un problema, la persona espiritualmente inmadura trata de escapar de él. En vez de enfrentarse al problema, espera que otro lo resuelva. Si ha cometido un error, busca culpar a otra persona.

Report this page